lunes, 16 de marzo de 2020

Práctica 4. Lectura Multimodal y Narrativas Transmedia. Optativa

Un concepto fundamental en las nuevas perspectivas de investigación para la Didáctica de la Lengua y la Literatura es el de Lectura Multimodal y Narrativas Transmedia. 

La Práctica 4  (2017) (2018) (INVDLL19) consiste en seleccionar tres recursos multimedia ajenos, insertarlos en vuestro blog citando la autoría y comentarlos brevemente:

1. Presentación de diapositivas
2. Booktrailer de obra de LIJ
3. Booktuber de obra de LIJ.

Para integrar estos objetos, debéis editar la entrada en html y obtener el  código en las páginas de origen.

A continuación os dejo seis ejemplos:

1. Presentación de diapositivas.



En primer lugar se habla de los Pecha-Kucha y en segundo lugar de las actividades de esta asignatura para configurar vuestro PLE.





Sobre estos dos epitextos virtuales y su uso para la difusión de narrativa fantástica.


2. Ejemplos de Booktrailer
Juul



Realizado por compañeras de esta asignatura en 2013

BOOKTRAILER "La Oca Loca" Gloria Fuertes / 1DLCLEI17





Con el alumnado de Didáctica de la Lengua Castellana y la Literatura en Educación Infantil de nuestra universidad en 2013.


3. Dos ejemplos de Booktuber


¿Cómo ser un booktuber? Con Javier Ruescas, Fa Orozco y Sebas Mouret.

  

Tres de los booktubers más importantes en lengua castellana.


 Booktuber. El sí de las Niñas. 1LLEP16 



Con el alumnado de Lengua y literatura Española para la Educación Primaria en diciembre de 2016. Es una propuesta de animación lectora.

En clase hablaremos de la práctica de investigación constelación literaria y multimodal (2019)

Sobre el concepto de Transmedia, os dejo el enlace a la revista chilena de LIJ Había una vez que acaba de publicar un monográfico:
https://issuu.com/habiaunavezlibros/docs/interior-rhuv-28-digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Last Picturre Show

Hoy se acaba mi participación en #INVTICUA20 . Enhorabuena a todas y todos en esta magnífica clase. En una situación inimaginable, habéis ...